Autopromoción

Para ayudarte a construir tu casa, te ofrecemos a continuación una guía orientativa de ayuda de los trámites y procesos en la autopromoción. El proceso es similar al de cualquier promoción inmobiliaria y por tanto con una serie de obligaciones técnicas, legales y administrativas que deberás cumplir.Con nuestra guía, podrás orientarte fácilmente y optimizar el tiempo y los recursos.


1 ª FASE PREVIA A LAS OBRAS

1.- Búsqueda y compra de la parcela.

Una vez elegido el emplazamiento adecuado donde construir, debes asegurarte de comprobar una serie de aspectos relevantes para asegurar la viabilidad del proyecto.

     1.- Documentación a Solicitar al Ayuntamiento:

1.1.-Comprobación de la calificación urbanística del terreno en el ayuntamiento para saber si es urbano y por tanto se puede construir en él.

1.2.-Solicitar las Normativas Urbanísticas y Ordenanzas Municipales.

1.3.-Consultar las características urbanísticas de la parcela en las Ordenanzas Municipales para conocer lo que se puede construir en ella, mediante el certificado sobre aprovechamiento urbanístico, la célula urbanística.

    2.- Documentación necesaria para acreditar la propiedad: Solicitar información de la parcela en el Registro de la Propiedad para comprobar que esté libre de cargas.

    3.- Búsqueda de financiación: En caso de necesitar financiación ajena, deberás consultar con el Banco las condiciones de los préstamos que ofrecen para la      autopromoción.

    4.- Compra de la parcela: Una vez comprobado de que la parcela no tenga cargas pendientes y de aclarar la financiación ya puede proceder a la compra.

    5.- Inscripción en el Registro de la Propiedad: Una vez realizada la compra-venta, deberá inscribir la escritura de la parcela en el Registro de la Propiedad para realizar la  entrada de la compraventa y poder pagar los impuestos.

    6.-Notificación de catastroUna vez se haya inscrito la escritura en el Registro de la Propiedad. Deberás llevar una copia al Ayuntamiento para informarle, y éste lo  comunicará al Catastro.

2.- Contrataciones necesarias.

1.- Contratación del Estudio de Arquitectura para la redacción de proyectos y control de la obra
2.- Contratación de la Dirección Facultativa de la Obra
3.- Contratación del Estudio de Seguridad y Salud
4.- Contratación del Estudio y Control de Calidad
5.- Contratación de un Seguro de Garantía Decenal
6.- Contratación del plan de Control de Calidad a la OCT (Organismo de Control Técnico)
7.- Contratación del Estudio geotécnico
8.- Contratación de un constructor o contrastista.
9.- Otros

3.- Obtención de la Licencia de obra y otras Autorizaciones Administrativas.
       1.- Solicitud de licencia urbanística
       2.- Aviso previo del inicio de obras.
       3.- Declaración de obra nueva en construcción


2ª FASE DURANTE LAS OBRAS

1.- Inicio oficial de las obras. Acta de replanteo: Las obras comenzarán con la firma del Acta de Replanteo e Inicio de Obras que habrá de ser firmada por todas las partes implicadas, el Constructor, la Dirección facultativa y el Promotor.
2.- Pagos por Certificaciones de Obra a la Constructora: El Certificado de Obra Hecha es un documento que realiza la Dirección Facultativa de la obra donde se detalla la obra realmente ejecutada hasta la fecha de realización, y los pagos a la constructora se realizarán por dichas Certificaciones de Obra, pudiendo, así, comprobar el ajuste de lo construido a lo cobrado.

3ª  FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS

1.- Certificado Final de Obra: Para formalizar el final de obra el arquitecto y arquitecto técnico deben firmar un documento que acredite que la obra se realizó conforme al proyecto, y que se responsabilizan de la obra, comenzando a contar los plazos de garantía que establece
2.- Acta de recepción de la Obra: Acto por el cual el constructor, una vez concluida ésta, hace entrega de la misma al promotor y es aceptada por éste.
3.- Libro del Edificio: Deberá entregarse copia al propietario y al colegio de arquitectos, y contiene toda la documentación necesaria para la legalización de la obra. Contiene:
      -Copia del Acta de Recepción
      -Relación Identificativa de los Agentes
      -Instrucciones de uso y mantenimiento del edificio. Libro del Edificio

4ª LEGALIZACIÓN DE LAS OBRAS

1.- Liquidación definitiva del Impuesto de Construcciones: Es la declaración tributaria donde consta el coste real de la obra, y debe abonarse en un plazo máximo de 2 meses desde el final de obra (fecha del certificado final de obra)
2.- Licencia de Primera Ocupación o Cédula de Habitabilidad: Dependiendo de las Comunidades, deberá solicitarse al ayuntamiento la licencia de Primera Ocupación o contratar la redacción de la Cédula de Habitabilidad.
3.- Escritura de declaración de Obra Nueva: Es un documento que redacta el Notario y en el que se declara lo que se ha construido.
urbanística
4.- Inscripción en el Registro y liquidación del impuesto de Actos Jurídicos Documentados: La escritura anterior debe ser inscrita en el Registro de la Propiedad, para vincular la edificación realizada a la parcela donde se ubica la obra.
5.- Inscripción en el Catastro: También ha de solicitarse la inscripción de la Obra Ejecutada en el Catastro, a efectos de su alta en el Impuesto de Bienes Inmuebles.

 

Servicios para vendedores

En VESTALI  Soluciones inmobiliarias Sevilla le ofrecemos un servicio integral al vendedor, entre ellos destacamos los siguientes:

  • Reportaje Gráfico: Realizaremos a su inmueble un reportaje fotográfico e incluso en VÍDEO para mostrarlo a los potenciales clientes previamente a la visita. De esta forma le garantizamos que cuando acudamos con un cliente, el potencial de venta es alto, evitando el resto de molestas e inútiles visitas.

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Servicios para compradores

Dentro de los servicios que VESTALI Soluciones inmobiliarias Sevilla le ofrece a los compradores destacamos los siguientes:

  • Portal Inmobiliario: Este se encuentra permanentemente actualizado ya que de forma automática actualiza cada nueva oferta o modificación que se realiza sobre nuestros ficheros. Podrá ver también todos los inmuebles con fotografías, planos y vídeos a través de internet, cómodamente y sin molestias. Llámenos y le enviaremos por e-mail una selección con las mejores ofertas que más se acercan a sus deseos y necesidades.
  • Financiación: En VESTALI Soluciones Inmobiliarias Sevilla disponemos de acuerdos con las principales entidades financieras para ofrecerle la mejor oferta hipotecaria. Le entregaremos un estudio económico completo y totalmente gratuito, con un detalle de todos los gastos que tendrá en la compra: (notarías, impuestos, comisiones de apertura, tasaciones, etc.) así como una simulación hipotecaria para que pueda elegir la cuota que le resulte más cómoda.
  • Tramitación para compradores: Una vez se decide por la compra de una  vivienda, nos encargaremos de todos los trámites administrativos necesarios para su culminación, como preparación de escrituras, obtención de financiación, levantamiento de cargas si las hubiera, etc., y todo con las máximas garantías y profesionalidad que nuestra experiencia garantiza.

Como habrá podido observar, somos conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías y de lo mucho que facilitan las cosas a nuestros clientes. Es por eso que apostamos fuerte incorporando el sistema informático más innovador y vanguardista del mercado.

Financiación

En VESTALI Soluciones Inmobiliarias Sevilla, sabemos que el buscar una hipoteca es algo engorroso. Por ello ofrecemos el servicio de búsqueda hipotecaria sin comisiones ni honorarios añadidos de ningún tipo a los clientes que compren y vendan inmuebles a través de nuestra agencia. Y garantías escritas de mínimos honorarios a las personas que busquen únicamente financiación.

En Vestali Soluciones Inmobiliarias Sevilla, trabajamos con la totalidad de entidades bancarias y estamos en condiciones de preparar al cliente tablas comparativas de condiciones hipotecarias de tipos de interés para que sea éste el que escoja lo que más le conviene. Así de simple y así de sencillo, con transparencia y calidad profesional.

Entre otros productos hipotecarios te ofrecemos los siguientes que se pueden adaptar a lo que buscas:

  • HIPOTECA 100% Dirigido a personas que compran su primera vivienda que no tienen ahorrados todos los gastos hipotecarios y que necesitan financiar al 100%. Le permite pagar una cuota reducida al principio para hacer frente a otros gastos y pagar todo fácilmente hasta en 40 años.
  • CAMBIO DE VIVIENDA Dirigido a personas que quieren comprar una nueva vivienda sin necesidad de vender antes su actual casa. Se financia hasta el 100% de la nueva vivienda con un plazo de hasta 3 años para vender tu antigua vivienda, con una carencia total 3 meses y una cuota reducida durante 2 años.
  • REFINANCIACIÓN Dirigido a personas que tienen además de la deuda hipotecaria tienen créditos personales que hacen incrementar sin sentido su endeudamiento. La refinanciación permite acumular todos las deudas personales e hipotecarias en un solo pago, mucho más reducido y cómodo. Igualmente permite que otras necesidades como reformas pendientes, y cualquier otro requerimiento familiar puedan ser satisfecho.

 

Perito Judicial Inmobiliario

En VESTALI Soluciones Inmobiliarias Sevilla,  nuestros peritos judiciales inmobiliarios llevan todo lo relacionado con peritaciones y tasaciones inmobiliarias conforme orden (ECO 805/2003).

¿ Qué es un perito judicial inmobiliario ?

El perito judicial inmobiliario es un perito judicial especializado en inmuebles, valoración inmobiliaria, siniestros en edificios, etc. El perito judicial o perito forense es un profesional dotado de conocimientos especializados y reconocidos, a través de sus estudios superiores, que suministra información u opinión fundada a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen. Existen dos tipos de peritos, los nombrados judicialmente y los propuestos por una o ambas partes, llamados tradicionalmente "perito de parte" pero desde hace años igualados con el perito designado por el juez, ambos ejercen la misma influencia en el juicio y todos se designan como peritos judiciales.

El perito judicial inmobiliario es capaz de ejecutar, aplicar y utilizar todas las técnicas y recursos de una forma científica para una adecuada administración de los requerimientos de su campo laboral (recolección de pruebas, aseguramiento, preservación, manejo de la cadena de custodia necesaria para esclarecer la verdad, etc.).

 

Nuestros Inmuebles.

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